11 nov 2011

LAS PREGUNTAS DE UNA REINA


 La reina del Sur se levantará en el juicio contra esta generación y la condenará, porque vino de los confines de la tierra para oír la    sabiduría de Salomón. ¡Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar!
Mateo 12 : 42


Desde los confines de la tierra emerge la figura de esta soberana del Sur,  Dios, que inquieta el alma de los hombres a fin de que le busquen, despertó en ella el deseo, de que las repuestas que surgen del interno corazón sean respondidas.Como bien lo expresa el pastor  
 David Wilkerson Esta mujer prominente puede que estuviera perturbada en su alma con todas las grandes preguntas de la vida que no tenían respuesta. Ella quería sabiduría que la ayudara a saber como vivir, gobernar y ayudar a los demás. Pero, ninguna cantidad de dinero, fama o consejo podía contestar los clamores de su alma. Las ansias más profundas de su alma no tenían respuesta.


Que acertada declaración!, pues existen preguntas que deben ser respondidas a la luz de la sabiduría divina, y no, desde la plataforma de la especulación humana.Y cuando el alma es despertada con preguntas que ansían respuestas, no existen distancias ni obstáculos para ir a la fuente, más de setenta días de camino separaban su tierra de Jerusalén, con un séquito multitudinario de dignatarios del reino, sirvientes, soldados, cocineros, y camellos cargados de regalos para el Rey avanzó la caravana real .Así arribó a la tierra del afamado Salomón, y al encontrarse con el, como quien encuentra un oasis en medio del abrazador desierto, fue impulsada a formular las difíciles preguntas atesoradas en la mente, así expuso todo lo que tenia en su corazón (1 Reyes 10:2)
Y el sabio Salomón, respondió acertadamente la incógnitas de la Reina,cito de nuevo a Wikerson: Y ella no fue defraudada. Las escrituras dicen, “Salomón le contestó todas sus preguntas; nada hubo que el rey no le contestara.” (1 Reyes 10:3). Salomón generosamente le contesto verdades temibles e iluminnantes. El no dejó un solo tema sin contestar. Me imagino el rostro de la reina iluminándose con cada contestación, dándose cuenta, “Entonces es así.” Imagínate la paz que inundo su alma mientras sus preguntas de toda una vida fueron contestadas, una a una.
Que reposo halla el corazón inquieto cuando las dudas son arrancas del alma, si Salomón respondió acertadamente, a esta mujer inquiriente cuanto mas lo hará Cristo!!
Uno mayor que Salomón está dispuesto a contestar las preguntas profundas y anhelantes de tu alma ansiosa, Jesús, el que abrió los labios su siervo Salomón, hoy abre los suyos  a fin de responder a las agonizantes vidas que buscan respuesta.
Uno mayor que Salomón está en este lugar (Mateo 12.42b)!  allí estaba el auditorio de Jesús fariseos y  escribas oyendo de primera mano a La Sabiduría, Jesús no posee la sabiduría de Salomón, El, ES LA SABIDURÍA, pero la bendita palabra de Dios, no halla cabida en los impíos que se envanecen en sus razonamientos, sino en los dóciles hombres cautivados por Cristo sentados a sus pies para oírle.
Oh que áridas las palabras de Cristo! la reina del Sur se levantará en el juicio contra esta generación, y la condenará (Mateo 12.42a)!!, pero fue diferente después?, los corazones se tornaron mas tiernos en las generaciones siguientes?, la respuesta es un rotundo NO! el alma de los hombres sigue siendo tan negra como el abismo del mar. oportuno lo que dice el pastor Wilkerson sobre nuestra generación
¿Me pregunto si esta reina acusara a nuestra generación del mismo pecado?
Dirá: “Yo vi y escuché la sabiduría de un hombre que vivió en mi tiempo, y sus palabras cambiaron mi vida. Yo solo tuve una sesión con él, y él contestó todo lo que había en mi corazón. Él conocía todos los asuntos e inquietudes en mi vida, y su verdad me alivio de toda mi confusión. “Pero llegó el tiempo en que tuve que irme de la presencia de ese hombre. Pero no fue así para ustedes. Ustedes tuvieron a Uno que vivió en sus medios, y tuvieron acceso a su sabiduría todo el tiempo. Además, el Rey Jesús es infinitamente mayor que Salomón. 
Y él tiene una Palabra que hablarte acerca de todo en tu vida. Él quiere que esa Palabra te traiga alivio, y que te de paz y gozo.
“Así que continuamente los invita a su mesa de banquete. No tienen que viajar 1,500 millas para llegar allí. El vino a ustedes, y no pide regalos ni joyas. Todo lo que él quiere es que lleven sus cargas a él. Él quiere escuchar tus inquietudes y llevar tus cargas. El único incienso que él desea de ustedes son sus oraciones y alabanza.
“Es una historia diferente, con tu generación. Ustedes son tan frívolos en cuanto a su Rey. Ustedes tienen acceso a toda su maravillosa sabiduría, toda su justicia y santidad, pero ustedes lo ignoran día tras día. ¿Cómo pueden estar satisfechos de llevar vidas tan deprimidas y temerosas? Tienen en sus medios la fuente de sus respuestas. ¡Él es mucho mayor que Salomón!”
 Precisas son las palabras de este siervo, podemos ir al encuentro de nuestro REY  SOBERANO,sentarnos a sus pies y ser deslumbrados por la profundidad de su conocimiento, no es soberbia decir: El lo sabe todo!!. Asi, sin previa invitación ni protocolos religiosos para los suyos,  puedes acercarte al Trono de la Gracia y hallar los mas ricos tesoros del conocimiento y sabiduria infinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario