Miserable de mi!!!….Expresión que brota del alma del creyente, que batalla contra el pecado y sucumbe ante el, como lo resume el comentario (Sanday yHeadlam) :Un clamor lastimero brotando de lo mas profundo de la desesperanza.
Ciertamente cuando perdemos la batalla contra el pecado, desde las profundidades del alma redimida, surge este angustioso grito de reconocimiento: Miserable de mi, quien me librará de este cuerpo de muerte!?( Ro 7:24),que creyente genuino, no proclama esto en el camino terrenal?
Estando bajo el yugo, esclavizados a vivir sumergidos en pecado y totalmente inhábiles para el cielo, Cristo vino a la puerta de la tumba, al osario de los inmundos, como potente trueno pronunció vuestros nombres, y el alma que estaba yerta fue vivificada por el
Espíritu , por su gracia dejamos el hedor de la sepultura, nos despojamos de las mortajas de inmundicia, y salimos de entre los muertos espirituales al oír la voz de Aquel que venció las cadenas de la muerte.
Oh, que glorioso día de salvación!! pecadores que corríamos presurosos a las puertas del infierno, fuimos detenidos y arrastrados a Cristo, atraídos, por el mas intenso amor que jamás se haya visto.
El abrió nuestros ojos, y a los pies del madero, fuimos cautivados por la belleza del Cristo, El fue precioso a los ojos regenerados, ahora el alma absorta en su belleza ansió ser más como El, ese es el anhelo del santo, ser santificado cada día más.
Penosamente, aún estamos en el cuerpo, luchando batallas sangrientas contra el pecado, y en mas de una ocasión saldremos derrotados de ellas, así que, heridos por el enemigo, y defraudados con nosotros mismos por la ineptitud y cobardía, solo atinaremos a decir: Miserable de mi!!! miserable de mi!! miserable de mi!!
Los verdaderos cristianos se deleitan en la ley de Dios, están de acuerdo con ella, pues es santa, justa , buena, revelando el carácter del Dios Santo a quien pertenecen sus vidas, así, el anhelo del esclavo de Cristo es parecerse más a su Señor y agradarle.
Que vano es el pensamiento de los que argumentan, que las doctrinas de la gracia promueven el libertinaje, como el oriente dista del occidente, así dista este argumento de la verdad, los nacidos de la gracia somos hijos cuyo único anhelo en esta vida es agradar a Dios hasta el último respiro de nuestra existencia.
Es por esta razón, que nos inunda la amargura, cuando somos vencidos por el pecado que aborrecemos, pero gracias a Dios,en medio del campo desolador de la derrota, rodeado de los despojos de la batalla, y con profundas heridas abiertas del combate, surge la voz del abogado divino diciendo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, más ha pasado de muerte a vida!(Jn 5:24)
Habrá un bálsamo mas efectivo para estos heridos en combate?, he ahí, el socorro divino para los suyos, cargados de miseria por la caída, reciben la gracia del cielo, el aliento que vuelve a levantar a los justos, la mano que toma a los caídos que no quedan postrados, es la virtud del perdón de Dios que borra la afrenta provocada, ahora el alma experimenta el gozo de las palabras del salmista, bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado (Sal 32:1)
1 comentario:
uno debe tener fuerza de voluntad y mejorar con la ayuda del ESPIRITU SANTO y no volver a caer em lo mismo como perro que vuelve al vomito.
Publicar un comentario