24 oct 2011

MARIA LA FAVORECIDA DE DIOS

Descartando la falsa idea de marginación femenina, la biblia lejos de desvalorizar a la mujer la coloca en lugares privilegiados, sus páginas están adornadas con las mas delicadas virtudes de varias mujeres de la historia.
Pero existe una mujer que se eleva entre todas las demás, a la que no desatinamos si la llamáramos la favorecida de Jehová, pues con este exordio el mensajero de Dios la saludó: Salve muy favorecida ! El Señor es contigo, bendita eres tú entre las mujeres (Lc 1:28).
Debemos coincidir con aquel ministro del cielo! Porque: que mujer pudo ser mas favorecida que María, la joven judía de Nazaret?,Dios en su soberanía, la escogió como instrumento singular por medio del cual el Mesías vendría a este mundo, una mujer sencilla, a quien Dios alcanzó esta gracia y pivilegio divino.

María fue favorecida, y no escatima palabras a la hora de reconocerlo en su Magnificat (Lucas 1:46-55)un cántico de alabanza en el cual irrumpe, luego se encontrarse con con su prima Elizabet :
          
          Engrandece mi alma al Señor; 
         Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
         Porque ha mirado la bajeza de su sierva; 
         Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 
                                                               
                                         Porque me  ha hecho grandes cosas el Poderoso; 
                                        Santo es su nombre, 
                                        Y su misericordia es de generación en generación ,a los que le temen.       

          Hizo proezas con su brazo;
         Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 
         Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes. 
         A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos.                               
                                                              
                                                               Socorrió a Israel su siervo, 
                                                               Acordándose de la misericordia 
                                                               De la cual habló a nuestros padres, 
                                                               Para con Abraham y su descendencia para siempre.  

Que bien le haríamos a nuestras almas, si pudiéramos imitar las virtudes de María, las cuales con tanta claridad palpitan en este cántico de alabanza,sencillez, humildad, gozo, sujeción, sobriedad, brillan en sus versos, María pondera los hechos gloriosos de Dios, es claro, que la mente de esta joven mujer está saturada de las Escrituras, así que su reverencia  y exaltación destilan palabras de un corazón centrado en Dios, y no en ella, María es  favorecida, pero lejos de moverse a  vanidad, eleva el nombre de Dios hasta lo sumo, reconociendo su propia bajeza y su imperante necesidad de un Salvador (Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador) pues al igual que todos los hombres mortales carece de la justicia requerida por Dios.
Penosamente, la superstición religiosa ha puesto a María en un lugar que ella jamás aceptó, ser adorada codo a codo con El Santo, el alma humilde de esta mujer hace notables elogios a su Dios, proclamando como único y supremo al Señor, es El, quien es alabado por su misericordia, poder y santidad, su canto confiesa las grandezas de lo que Dios hace y no al revés.
He ahí una mujer favorecida por Dios!! oh,sencilla aldeana de Nazaret, recipiente de la gracia y el favor divino sin el más mínimo mérito humano.
Que este cántico de María, llene vuestro corazón, de la gozosa humildad de los creyentes y de reverencia por  la grandeza soberana de Dios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuan grande puede ser para un hombre o mujer tener el favor de Dios..me pongo a pensar en un dia antes en la vida de maria antes de recibir esta noticia.. a que se dedicaba o si estudiaba o ayudaba a su mama o cuales eran sus sueños,porque maria para ese entonces tenia entre 14 a 16 años y en esa edad todos tenemos sueños para nuestro futuro en nuestras vidas y lo que paso con ella creo que sobrepaso todas sus espectativas como ningun sueño o deseo que pudo tener en toda su vida, ahora yo quisiera que la misericordia de Dios se extienda en nuestras vidas y que un dia muchos podamos decir yo tambien fui favorecido delante de Dios.. aunque me pongo a pensar por un momento y puedo decir sin temor a equivocarme que tambien yo soy un favorecido de Dios,,en la cruz de cristo yo alcance el favor de Dios y tambien todos en este mundo que sabemos Jesus en esa cruz el nos dio el regalo mas grande que todo ser humano en este mundo pueda recibir LA VIDA ETERNA y por eso le doy gracias A Dios por su favor en mi vida y la gloria y la honra sea para nuestro Dios Padre celestial que estas en los cielos .... PADRE GRACIAS POR TU FAVOR....
JCA

zulma schuldhaus dijo...

Los creyentes tenemos el favor más grande que jamás se haya visto, fuimos recipientes de la misericordia de Dios salvandonos de su ira. Sabiendo esto vivamos nustras vidas a la sombra de esta realidad

Noemi dijo...

Es una bendicion visitar su blog.
Reciban un afectuoso saludo desde El Salvador America Central, mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario