¿Quién entre vosotros teme a Jehovah y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehovah y apóyese en su Dios. Pero he aquí que todos vosotros encendéis el fuego y prendéis las antorchas. ¡Andad a la luz de vuestro propio fuego, y de las antorchas que habéis encendido! De mi mano os vendrá esto: ¡Acabaréis por yacer en el lugar del tormento! Isaías 50:10-11
Este es un verso sumamente precioso,líneas antes el profeta hace alusión clara al Mesías (versos 4-9) un siervo sufriente y obediente a la suprema voluntad de Dios, sin importar los escarnios y flagelos sufrió la muerte de cruz como paga por las terribles maldades de sus escogidos.
El Siervo Sufriente se tornó por su obra impecable en el Salvador Victorioso de los hombres pecadores,
los cuales, están imposibilitados de alcanzar justicia por medios propios.
Bien, puesto que esta es la condición de los perdidos (están en tinieblas y sin luz) , como acertadamente lo declara el verso 10, el Señor les dice: que los que andan en tinieblas y carentes de luz, recurran confiados al Señor, quien es la luz del mundo,tan diáfana como la luz del medio día, a fin de encontrar el camino de salvación sin equívocos.
Pero el verso 11, nos descubre la triste condición de los inconversos, quienes se niegan a confiar en el Mesías tal y como es presentado a ellos, así que encienden sus propias teas, y tratan de encontrar por sus propios medios la puerta que conduce a la vida eterna, pero estas son luces ficticias!! luces de las religión humana, cargada de moralismo hipócrita, de obras y justicias humanas, las cuales delante de Dios son como trapos de inmundicia, luces falsas! que los errantes viajeros encienden vagando a tientas, pensando que están próximo al umbral de la puerta de Salvación, luces que encandilan el corazón de los pecadores! haciéndoles creer que están yendo por la senda correcta, cuando en realidad, están a un paso del abismo. Ahora,el haber encendido su propio fuego, y rodearse de estas teas inútiles, andando a la luz de ellas, no solo los excluye de encontrar la Luz Verdadera que es Cristo y la puerta correcta , sino, que por la soberbia acción de intentar redimirse a si mismos, negandose a la luz otorgada por el Padre, el castigo no se tarda para ellos: serán sepultado en dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario